¿Estás pensando en iniciar un negocio de fotografía?
Aquí te damos algunos consejos para que incursiones en este modelo de negocio y que tengas los mejores productos para ofrecer a tus clientes.
- Dale un nombre a tu estudio.
Cada estudio de fotografía necesita un nombre que atraiga a los clientes. El nombre que le des puede destacar o hacer que fracase dicho negocio. Discute el nombre seleccionado con tus colegas y piensa en tu cooperación y colaboración, en lo que aportas. ¿Cuáles son los puntos fuertes? ¿Cómo puedes expresarlo en pocas palabras? Dales oportunidad a todos de expresar su opinión, antes de escribir cada una. Después ponlo a votación con todos. Sin embargo, si tu sientes que el nombre ganador no va a ayudarte a vender retratos, llévalo a una sana discusión. Como jefe, debes ser apto de darle voz a tu opinión y tratar de formular una buena solución.
- Familiarízate con la tecnología:
Con el auge de la tecnología, también es fundamental que tengas conocimiento sobre el manejo de algún programa de edición y retoque digital de los que actualmente existen en el mercado: los hay hasta gratis. Pero no te guíes por modas, infórmate sobre el enfoque que tienen, el tipo de licencia que manejan y si te brindan o no lo que tú necesitas, en tu negocio fotográfico.
- Determina cuánto cobrar.
Es común que los fotógrafos principiantes cobren un precio menor al que pretenden cobrar luego de adquirir más experiencia. Al hacer esto puedes mantenerte en la competencia, pero también necesitas asegurarte de no cobrar tan barato que dejarás de parecer un profesional.
- La cantidad precisa de dinero que cobres dependerá del nivel de tus habilidades, así como de los costos de tu competencia directa.
- Al considerar los costos, necesitas tener en mente el tiempo que te toma montar una sesión, manejar hasta la locación y de vuelta, tomar las fotos de la sesión, editarlas, montar una galería de fotos en línea, programar el recojo o la entrega, empaquetar órdenes y quemar discos de respaldo
- Aparte de las consideraciones de tiempo, también ten en mente la cantidad de dinero que gastarás manejando hasta las locaciones y empaquetando fotos.
- Trabaja tus fortalezas y contrata tus debilidades.
Para un negocio de fotografía pequeño, probablemente tomarás todas las fotos, harás la mayor parte de la edición y el marketing. Sin embargo, para asuntos legales y financieros, tal vez quieras contratar a profesionales en dichas áreas para ayudarte a mantener todo en orden.
- Haz espacio en tu presupuesto para consultas con abogados y peritos judiciales, así como contadores y otros expertos financieros. Las consultas con tu asesor legal probablemente terminen una vez que tengas tu negocio establecido, pero debes reunirte con tu contador una o dos veces al año para mantener los impuestos de tu negocio en orden.
- Haz uso de las redes sociales y publicidad en internet.
La sociedad se encuentra en una era digital, así que, si quieres atraer atención, necesitas ser una parte activa en el mundo digital. Por lo menos necesitas tener una página web o un blog, así como varias cuentas en redes sociales.
- Regístrate en cada red social que puedas pensar, pero concéntrate en las principales incluyendo Facebook y Twitter. LinkedIn es útil para propósitos profesionales e Instagram puede ser una buena manera para compartir fotografías de muestra.
- Actualiza regularmente tu blog y otras cuentas en los medios sociales.
- Asegúrate de apoyar e interactuar con otros artistas cuyo trabajo admires.
- Invierte en las herramientas y equipo adecuados.
Necesitas tener más que una cámara sofisticada si quieres iniciar un negocio de fotografía profesional. Además, también debes tener un suministro de respaldo para todo tu equipo esencial.
- El equipo y herramientas básicos que necesitas incluir son:
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- Una cámara profesional
- Varios objetivos, flashes, baterías
- Programa editor de imágenes
- Acceso a un laboratorio profesional
- Suministros de empaque
- Lista de precios
- Programa de contabilidad
- Formularios de información del cliente
- CDs y cajas de CDs
- Disco duro externo
- Insumos Fotográficos
Asegúrate de traer todas las piezas de tu equipo de respaldo contigo cuando estés en exteriores, solo en caso que una pieza de tu equipo se malogre en medio de una sesión fotográfica.
Recuerda que en Divatek tenemos todo lo que necesitas en insumos fotográficos para hacer tu negocio rentable y con calidad Kodak.