Papel Termal

Papel Termal

Papel Termal

El papel termal o papel térmico es un tipo especial de papel reactivo al calor, y que se imprime mediante el uso una cinta y un pape especial, método llamado “impresión térmica directa” Esto significa que se imprime gracias al calor, sin tinta utilizando el método de sublimación.

El papel térmico puede tener varios gramajes, dependiendo del grosor del papel, el gramaje más habitual es de 55 gramos. Si usamos un gramaje más grueso tenemos que usar una impresora especialmente preparada para ello.

Los rollos de papel térmico se fabrican siempre en bobinas de gran volumen, hasta 3 metros de largo por 2 metros de grosor. A continuación se corta a las medidas más usadas por las maquinas de impresión y se enrolla en canutillos de 12 mm. Hay algunas impresoras que requieren canutillos de 25 mm, por lo que su fabricación se hace a medida.

Hay que tener mucho cuidado con la calidad del papel, ya que si es muy baja, suelta una especie de pelusa que puede averiar los engranajes de la impresora.

Ventajas del papel termal

  • Económico: Al no necesitar tinta ni otros sistemas de impresión, cuesta menos utilizar papel térmico que papel convencional.
  • Calidad de impresión: La impresión directa es un sistema muy fiable. La calidad de salida es constante independientemente del número de datos que haya que imprimir. No precisa de consumibles aparte.
  • Fiabilidad: Las impresoras térmicas necesitan pocos componentes para funcionar. Lo único que usan es un cabezal térmico y el sistema de transporte, por lo que el número de averías es inmensamente inferior a los sistemas convencionales.
  • Silencioso: Al no utilizar métodos de impacto, durante la impresión térmica solamente se escucha el desplazamiento del rollo de papel.
  • Ecológico: Como no se utiliza tinta ni tóner, el uso de papel térmico es notablemente más ecológico.

El papel termal Kodak brinda durabilidad a sus recuerdos más preciados. Además el papel fotográfico kodak  logra, impresiones duraderas, resistentes al agua, resistente a la decoloración de larga duración, impresiones de calidad fotográfica sin igual, totalmente seco sin espera, sin post-laminado se ve y se siente como una fotografía tradicional.

Divatek le ofrece todos los insumos fotográficos que necesita su negocio para capturar momentos, contamos con impresoras termales que complementan el perfecto proceso termal.