La Evolución De La Fotografía Digital

La Evolución De La Fotografía Digital

La Evolución De La Fotografía Digital

Si damos un paseo por la historia de la fotografía desde sus inicios hasta el día de hoy, encontraremos una gran huella en la humanidad, pues la fotografía no solo captura e imprime recuerdos sino que representa un valor histórico que ha permitido dejar evidencia del paso del tiempo y sus hechos más relevantes.

En los principios de la década de los 40 hubo fabricantes que empezaron a construir cámaras de diversas formas y tamaños, cada vez menos pesadas, se redujo la exposición, se facilitó el fijado y se empezaron a ver los primeros estudios fotográficos para retratos.

En 1850 el  papel de albúmina supuso un gran paso porque mejoraba la calidad de las imágenes y evitaba rugosidades del papel. Empleado por primera vez por Blanquart Evrard (fibras de papel recubiertas con una capa de albúmina de huevo y luego ese papel se sensibilizaba en nitrato de plata). El negativo hecho con colodión podía positivizarse con copias ala albumina y como la clara de huevo era muy barata ello supuso un auge muy importante, una época dorada de los paisajes fotografiados a la venta. Se usó hasta 1890 aproximadamente.

En 1864 la fotoglipia, cuyo procedimiento inventado por Walter Woosbury en 1864. Se trataba de una foto creada con un molde, con luz. El molde, de gelatina, si se creaba con la luz pero a través del molde creado luego se obtenía copias de una calidad muy superior a otros procesos y además ello permitía trabajar en una imprenta con ello, creando grandes cantidades de copias perfectas y con menor coste.

En 1873 la planitotipia artística cuyo proceso inventado por Willian Willis y Alfred Clements. Estas fotos tenían un acabado mate y la emulsión se hacía con pincel, dando un acabado muy artístico por ello. La copia se hacía luego por contacto con el negativo. A estos fotógrafos se les llamaba “pictorialistas”. Necesitaban platino para hacerlo por lo que al empezar la primera guerra se dejó de utilizar ya que ese metal se necesitaba para la industria de guerra. En la foto, “Pescadores de la costa este”, foto planitopia de Emerson en 1886.

En 1888 KODAK y la fotografía popular crea KODAK y lanza una cámara de reducidas dimensiones donde podía meter ya un carrete de hasta 100 exposiciones. De bajo precio el lema era “usted apriete el botón, nosotros haremos el resto”.

En el 89 la película celuloide de Eatsman pasa de la película de papel a la de celuloide, utilizada todavía hoy. En 1891 además ya crea un carrete intercambiable a plena luz del día.

LA FOTOGRAFÍA EN COLOR

La primera película moderna en color, Kodachrome. Introducida en 1935, basada en tres emulsiones coloreadas. Después en 1942: ESTMAN KODAK COLOR. Eastman Kodak comenzó a producir películas negativas en color de las que se podían obtener copias positivas en color, la Kodacolor.

LA FOTOGRAFÍA DIGITAL

Estamos en la última revolución, que crece y evoluciona de una forma vertiginosa además así que cualquier cosa que se diga hoy, en dos años será muy diferente. Solo dos pequeños apuntes antiguos pues (la primera imagen digital de la historia fue creada por Russell Kirsch en 1957 que no la consiguió con una cámara digital, no inventada todavía, sino empleando un dispositivo que transformaba las imágenes en matrices de ceros y unos, en uno de los primeros ordenadores que hubo en el mundo).

En 1975 se crea la primera cámara digital de fotografía, muy rudimentaria. Fue Steve Sasson un ingeniero eléctrico que trabajaba en Kodak. La cámara era un gran aparato que pesaba 3,6 kilos y grababa imágenes en blanco y negro en una cinta de cassette, con una calidad de 0,01 megapíxel (ahora cualquier móvil te da como mínimo 5 megapíxeles en el peor de los casos).

En los 90 se puede hablar del comienzo de la era digital en la fotografía ya que se comercializa la primera cámara digital de la historia.

LA PRIMERA FOTOGRAFÍA DIGITAL DE LA HISTORIA.

Tomada por Russell Kirch 20 años casi antes de inventarse la cámara digital, en 1957, mediante el único ordenador programable que había en EEUU en ese momento. Es un escaneo de su bebé a una calidad de sólo 176×176 pixeles.

Hoy en día la tecnología nos permite acceder a múltiples opciones para imprimir nuestras fotografías utilizando el método químico o termal de impresión fotográfica, las impresoras y Kioskos Kodak son una gran opción para obtener fotografías perfectas y de alta calidad de igual manera los insumos fotográficos Kodak permiten que el relevado químico otorgue fotografías impresionantes.